jueves, 18 de octubre de 2012

Jirafa



CARACTERÍSTICAS de la JIRAFA:La Jirafa tiene patas y cuello especialmente largos, esto lo hace el animal terrestre mas alto. Los machos llegan a medir aproximadamente 5,5 metros de altura mientras que la altura de las hembras es de 5 metros. En cuanto al peso este es también mayor en los machos que pesan entre 1100 y 2000 kilos, mientras que las hembras pesan unos 100 kilos menos
A pesar de su longitud el cuello de las jirafas contiene tan solo 7 VÉRTEBRAS como la mayoría de los cuellos de los mamíferos.
La LENGUA es de color negro El PELAJE es de color amarillo, con manchas bastantes grandes, y color pardo claro u oscuro, siendo las manchas del cuello y piernas más pequeñas. La parte inferior de las patas y el vientre es blanco y no presenta manchas.
Las jirafas VIVEN en grupos de 20 a 30 ejemplares, casi todos jóvenes, ya que al envejecer buscan la soledad. No duermen mas de 5 a 7 minutos del tirón, al día llegan a las 2h de sueño.
ALIMENTACIÓN: El régimen alimenticio de la jirafa concuerda con su físico; come las HOJAS de los árboles para lo cual le sirve su larga lengua. Las que viven en el sur de África prefieren las ramas y hojas que tienen espinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario